Ruido de Barrio
A cerca de:
Multimedia
Descargas:
Websites:
Así fuimos, así nos va...

Allá por 2002 algunas personas ligadas a grupos de música del Barrio de la Pili que se juntaban en el Centro Cultural la Piluka, pensaron que sería interesante montar un colectivo asambleario que reuniera iniciativas musicales. La idea cuajó en seguida y en 2003 ya teníamos constituida una asamblea con objetivos a corto y medio plazo. En seguida estrenamos el sotano de la nueva Pilu y entre reformas y escombros fueron nuestras primeras reuniones.

Asi surgieron las ideas de montar conciertos juntos, editar material, participar activamente en las fiestas del barrio, montar una distri, hacer actividades en torno al copyleft y los mas guapo de todo, hacer una buena cuadrilla de amigxs.

Nuestro primer gran acontecimiento fué el 29 de Junio del 2003, el festi "A solas con la Pili", en la sala Xalamandra de la que tan buenos recuerdos guardamos. Kvllate, Smouk , Fuser, Aether, Sr. Miyagui Surco, Edu y un recopilatorio de regalo. ¡Casi na!

A esto le siguió la edición de tres fanzines-recopilatorio con sus conciertos de presentación, la reivindicación mediante conciertos de espacios participativos en las fiestas del barrio, actividades en torno al copyleft, la creación de una web,  la participación en actividades de otros colectivos, como el hackmeeting de Sevilla o el Sorgingaua en Iruña, la creación de una distri  y la participación en La Piluka.

En el 2006 teníamos en mente la edición de un libro-disco, que quedo truncada por el parón de la actividad del colectivo, pero  cinco años después, en 2011, con motivo del X Aniversario de La Piluka, nos juntamos para hacer lo que mas nos gusta, un festi de barrio (A Pilis con la Sola), acompañado de un bonito fanzine y la renovación de esta web. También aprendimos que Ruido de Barrio  seguia ilusionandonos y abrimos la puerta a seguir haciendo cosas.

Han pasado por Ruido de Barrio: Kvllate, Smouk, Sr. Miyagui, Fuser, Surco/Ginkgo Biloba, Aether, De Faibers, Nofear, Little Punk, Grito de Rabia, Comado Kachimba, Padre Karras, Gaster, Kondenados, Epidemia sin Rumbo, El Huerto del Cura, Cochino Sullivan...
Webs amigas
Centro cultural La Piluka
Asociación Radio Almenara
La compañía del Krisol
http://es.creativecommons.org/
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa):Nueva página web del colectivo musical Ruido de Barrio, desde Julio 2011. Contacto: ruidodebarrio@lapiluka.org