Ruido de Barrio
A cerca de:
Multimedia
Descargas:
Websites:
Some rights reversed!!!

Como colectivo de grupos musicales, siempre hemos sentido la necesidad de compartir nuestro trabajo. Como aficionadxs a la música, siempre hemos estado agradecidxs a los grupos que comparten el suyo. Esa inquietud nos llevó desde los principios del colectivo a interesarnos por la música libre y vimos en el Copyleft una alternativa ilusionante que nos animó a hacer cosillas.

En lo que respecta a nuestras ediciones (fanzines y recopilatorios) siempre hemos utilizado licencias Creative Commons, ya que permiten las copias para uso no lucrativo, asegurándonos que se nos reconoce como autorxs, no se utiliza para uso comercial sin nuestro consentimiento y si se hacen obras derivadas sea bajo una licencia similar a la nuestra.

También han utilizado estas licencias la mayoría de las bandas que han pasado por el colectivo, aunque alguna ha optado por otras opciones, como utilizar la licencia Copyleft Attitude o no licenciar sus obras, ya que entendian, que era una imposición legal no necesaria para compartir su música.

En lo que actividades respecta, cabe destacar la edición del CD recopilatorio “19 grupos te ofrecen una alternativa: MÚSICA LIBRE” donde participaron grupos de todo el estado; las Jornadas Copyleft, que hicimos entre diciembre de 2004 y enero de 2005 con 4 charlas y 3 conciertos y por último, el festival celebrado en Navalkejigo junto con otras iniciativas, bajo el nombre de Respuesta Creativa

Si quieres conocer las licencias Creative Commons, puedes visitar su web pinchando este enlace.

La música es de todxs, haz de ella algo tuyo!!!

Webs amigas
Centro cultural La Piluka
Asociación Radio Almenara
La compañía del Krisol
http://es.creativecommons.org/
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa):Nueva página web del colectivo musical Ruido de Barrio, desde Julio 2011. Contacto: ruidodebarrio@lapiluka.org